jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña: El Animal más Peligroso

Ilustración de Ilustradora Búho

".... Es la oreja arrancada a una mujer, la dejaron con la carta... venia dentro de una tela de arpillera envuelta con ese viejo papel periódico"

Así  comienza este thriller , con el detective auxiliar llevando  esa carta junto al macabro paquete  a Arthur Legrand.

La tarea estos detectives sera descubrir  quien es el asesino que se adueño de las calles del East End de Londres donde degolló y mutilo varias mujeres, en el otoño de 1888. Burlando a la policía y escapando siempre para volver a matar.

Cinco asesinatos en un periodo de diez semanas,todas las victimas pertenecientes a una misma categoría con historias semejantes, con matrimonios rotos,dormían en albergues de cuatro peniques cuando los tenían, y sino en parques o en la escalinata  de una iglesia.

Es innegable  que Jack el destripador, un maníaco homicida, lejos de ocultar sus tristes hazañas las mostraba
Así es como seguiremos sus pasos, las pesquisas  y averiguaciones que realizan estos detectives examinando las diversas teorías que manejan.

Paralelo a esto, se desata una oleada de crímenes muy similares a los de Jack, donde los cuerpos aparecen flotando en el Tamesis. ¿Será el mismísimo Destripador? ¿O algo más se esconde en las Sombras del río?

Ante el  caos, y terror en las calles, Legrand pregunta ¿Quien es jack?¿ Quien es el llamado asesino del Tamesis? ¿Dos caras de una misma moneda?

El aura de misterio de la novela,y el mito inacabable jack el destripador que esta admirablemente documentada nos lleva a leer y no poder soltarla hasta descubrir al asesino.

la subyugante composición del lugar, , la psicología los personajes y el enigma , sumado los detalles forenses le otorgan a la novela un clima que nunca decae.

Una lectura más que recomendable, aún para quienes leyeron historia y creen saber todo sobre lo acontecido en la sombría Inglaterra de esos tiempos.

Fue muy interesante descubrir, ya no solo partiendo de lo que nos propone la novela, sino averiguaciones posteriores al libro, que efectivamente existió un asesino llamado "El Descuartizador del Tamesis", que coexistió en la misma época de Jack y nunca fue descubierto pero cuya historia no fue tan famosa ni dio la vuelta al mundo como la de nuestro asesino de Whitechapel. Más adelante y atando cabos surgieron distintas teorías que buscan aunar a éstos dos personajes, algunos dicen que fueron la misma persona, otros que eran distintos, y demás, Gabriel Pombo busca desenmascarar la nebulosa que nos dejó la historia y darnos su versión de los hechos con un brillante Thriller.

Ilustración de Ilustradora Búho

Agradecemos al Dr. Gabriel Pombo por confiar en nosotras para reseñar su obra.

Los invitamos nuevamente a pasarse por mi blog Había una vez una ilustradora, donde hice dos de éstos dibujos especialmente para la novela, y donde pronto habrá una propuesta para todo aquel que guste de escribir cuentos.

Autor: Gabriel Pombo

Gabriel Antonio Pombo (Montevideo, 11 de octubre de 1961) es un escritor y abogado uruguayo, conocido por sus entrevistas, libros, y ensayos, referidos a temas criminológicos, y en particular referidos a asesinos seriales y al conocido caso de Jack el Destripador, el misterioso y nunca descubierto asesino de Londres del siglo XIX.

22 comentarios:

1. Hola! No conocía el libro pero ya veo que no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Muy buena reseña como siempre.

Un saludo!

ResponderBorrar
  2. El animal mas peligroso es un thriller adictivo que engancha al lector desde la primera a la ultima pagina. Disfrute mucho leyendo la obra )que recien se publico en mi pais Uruguay.
    Es una obra brillante y la recomiendo calurosamente. Justo Ramos

ResponderBorrar
  3. Este thriller es de ritmo atrapante y vertiginoso. Los personajes son entrañables. La reseña se ajusta a lo que leí. Saludos

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por dejar tu comentario!fue un placer reseñarlo.saludos,.

Borrar
  4. El autor se luce a lo largo de esta novela. Los detectives estan presentados con maestria, y su enfrentamiento con los malvados asesinos resulta excepcional. No pude soltar la lectura desde el inicio, donde se narra la truculenta escena del ritual satanico. Felicitaciones por la reseña. Jorge Pereira

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias jorge por dejar plasmada tu opinión. saludos, siempre aporta otro punto de vista los comentarios de los seguidores fieles.

Borrar
  5. Holaaa, no conocía el libro pero ha capturado gracias a tu reseña mi atención poderosamente, y lo voy a anotar, a mi tambien siempre me han gustado las películas que tratan sobre este tema de Jack el destripador, hace poco vi la pelicula de Depp y me gustó muchísimo, no conocía a este otro asesino, así es que si encuentro el libro será mio. Excelente reseña. Besos buhitas.

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tus elogios!siempre tenemos miedo de contar menos de lo que debiéramos o arruinar el final adelantándolo, que bueno que te guste!también vimos la película de deep, y nos gusto mucho!!saludosbuhos y puedes ponerte en contacto con el autor.

Borrar
  6. Cabe felicitarles pues esta reseña hace honor a la novela. Tras haber terminado de leer este thriller puedo afirmar que me hizo pasar un rato muy disfrutable dado que me sumergió en la era victoriana y las brumas de la Inglaterra de fines de siglio XIX, en donde los asesinatos irresueltos de esos dos grandes homicidas anónimos tuvieron cabida. El autor crea un clima propicio para la intriga y nos mantiene en vilo con descripciones concisas y un ritmo narrativo que va cobrando fluidez hasta llegar al vértigo de los últimos capítulos con un desenlace notable, de esos que dejan buen sabor de boca al ser imprevisibles. Mario Alberti

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola mario! la novela tiene un clima victoriano espectacular, debemos decir que es un genero de nuestros preferidos.gracias por tus comentarios tan elogiosos, somos muy responsables con las reseñas y nos gusta mucho saber que nuestra opinión es acertada y compartida por los seguidores. saludosbuhos.

Borrar
  7. Me fascina el tema de Jack el Destripador, es una reseña muy buena, así que me apunto la recomendación. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog!!! Ya te sigo. Besos!!!

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ana!bienvenida y te esperamos seguido.gracias y abrazobuho.

Borrar
  8. Uno de los mejores thrillers que leí. Con personajes excelentemente presentados, donde destacan la pareja de detectives formada por Arthur Legrand y Bárbara Doyle enfrentando a una secta satánica en la época de los crímenes de Jack de Jack el Destripador y del Asesino del torso de Támesis. Un desarrollo y un desenlace muy bien logrados, y una trama apasionante, plena en vueltas de tuerca que mantienen la atención del lector del comienzo hasta el genial desenlace.

ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por comentar y resaltar puntos muy interesantes de este thriller victoriano.tiene varios guiños a otros personajes, sutiles y bien logrados. saludos y te invitamos a seguir el blog.

Borrar
  9. Uno de los mejores thrillers que leí. Con personajes excelentemente presentados, donde destacan la pareja de detectives formada por Arthur Legrand y Bárbara Doyle enfrentando a una secta satánica en la época de los crímenes de Jack de Jack el Destripador y del Asesino del torso de Támesis. Un desarrollo y un desenlace muy bien logrados, y una trama apasionante, plena en vueltas de tuerca que mantienen la atención del lector del comienzo hasta el genial desenlace. Roberto Pezolano..

ResponderBorrar
  10. Uno de los mejores thrillers que leí. Con personajes excelentemente presentados, donde destacan la pareja de detectives formada por Arthur Legrand y Bárbara Doyle enfrentando a una secta satánica en la época de los crímenes de Jack de Jack el Destripador y del Asesino del torso de Támesis. Un desarrollo y un desenlace muy bien logrados, y una trama apasionante, plena en vueltas de tuerca que mantienen la atención del lector del comienzo hasta el genial desenlace. Roberto Pezolano..

ResponderBorrar
  11. De los más disfrutables thrillers que leí. Además de que nos permite aprender mucho de la era victoriana y de aquellos crímenes, la trama nos atrapa de manera cautivante y no nos suelta hasta el final mismo, desenlace que vaya que resulta inesperado. Esta muy buena reseña le hace honor a "El animal más peligroso". Coincido con todo lo reseñado y con los elogiosos comentarios de los lectores. Pum para arriba. Diez puntos.
    David Gómez

ResponderBorrar
  12. gracias por tu visita y dejar comentarios tan cálidos y entusiastas!

ResponderBorrar
  13. En mi opinión se trata de una novela muy rica en descripciones y narrativa histórica con un gran trabajo previo de recopilación de datos verídicos que son plasmados en la trama en forma excelente. La he leído y releído con placer. Esta novela de Gabriel Pombo sin duda es brillante. Nos transporta de lleno a la era victoriana y a los sórdidos asesinatos del Destripador y del Asesino del torso de Támesis. Me resultó imposible interrumpir la lectura de una trama que me capturó con las poderosas imágenes del primer capítulo. Impresionante la descripción de las andanzas macabras de la secta diabólica que asesina a las mujeres, y a la cual se enfrentan Arthur Legrand y Barbara Doyle. Esa pareja de detectives entrañables que mucho deseo vuelvan a estar juntos en una segunda entrega de esta magnifica obra.

ResponderBorrar
  14. Excelente reseña de un thriller de magnífico nivel literario. La verdad es que El autor Gabriel Pombo se luce en esta novela victoriana. Los personajes están retratados con brillantez, siendo Arthur Legrand y Bárbara Doyle una pareja de detectives que hacen las delicias con sus pesquisas y su enfrentamiento contra dos asesinos seriales históricos terribles como fueron el Descuartizador del Támesis y Jack el Destripador.
    La trama es envolvente y el ritmo narrativo cautivante desde la primera página hasta el desenlace impactante e imprevisible. Se trata de una lectura adictiva, que nos da la oportunidad de aprender mucho sobre la época victoriana y acerca de estos dos casos criminales emblemáticos. Al pasar las páginas nos sentimos inmersos en la Inglaterra de fines del siglo XIX cuando gobernaba la reina Victoria. Las escenas nos atrapan en medio de las callejuelas neblinosas del este de Londres, transitadas por elegantes carruajes, con sus burdeles y sus tabernas a las cuales acudían prostitutas y personajes de mal vivir. Una novela que se lee de corrido en tres horas, o aun menos, plena en sobresaltos y de intriga, y que logra el objetivo de sacarnos de contexto durante un buen rato, proporcionándonos un intenso placer.

ResponderBorrar